Envío Gratis en compras arriba de $1000
¿Tengo estrés laboral? Conoce cómo identificarlo. - gowin

¿Tengo estrés laboral? Conoce cómo identificarlo.

¿Tengo estrés laboral? Conoce cómo identificarlo.

¿Tengo estrés laboral?

La ansiedad, irritabilidad, desmotivación, mal humor, la disminución en la productividad, cometer errores, el aumento del consumo del tabaco, de alcohol, la dificultad de concentración, reducción de la capacidad de solución de problemas, insomnio, olvidos, dolor de cabeza, problemas de espalda, cuello, sueño o fatiga, ¿te suenan familiares?

Estos son algunos de los síntomas que trae consigo el estrés laboral y conocerlos nos ayudara a identificarlo en nuestro lugar de trabajo, círculo social o persona.

estrés laboral

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social el estrés laboral es un “tipo de estrés donde la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal.”

 Debemos saber que el estrés laboral puede ser tanto positivo como negativo. El primero de ellos no afecta a la salud del individuo, ya que es una forma de responder a la adaptación de nuevas tareas, jefes, compañeros, etc. y su duración es relativamente la misma que la del estímulo estresor.

En cambio, si las dificultades continúan durante más de un mes y estas empiezan a afectar la salud de la persona, estaremos frente a un muy probable caso de estrés laboral negativo, entonces, habrá que poner atención a ello de inmediato y tomar las medidas necesarias.

Hay muchos factores que influyen en el incremento del estrés en nuestro empleo, sin embargo, algunas de las principales causas que pueden llegar a provocarlo son el acoso laboral, la sobrecarga de funciones, la preocupación por tener un bajo salario, falta de motivación, problemas familiares y/o personales, entre otras.

¡Tómate un momento para escuchar tu canción favorita!

Nosotros te recomendamos poner tu playlist preferido para cambiar la perspectiva de tu día o bien melodías de relajación para mitigar el estrés de la carga de trabajo. Sabemos que la música puede ayudarte a tranquilizarte en momentos de tensión, inténtalo.

También te aconsejamos realizar este test que se encuentra en la página oficial del IMSS para ayudarte a reconocer si estás o no, ante un caso de estrés laboral:

http://imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/estreslaboral/Test-Estres-Laboral.pdf

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados