Envío Gratis en compras arriba de $1000
La situación de viviendas en México - gowin

La situación de viviendas en México

La situación de viviendas en México

Imagínate que es invierno, el frió te ha llegado hasta los huesos, volteas a ver a tus dos hijos pequeños y sabes que están en peligro de contraer alguna enfermedad debido a las bajas temperaturas. No sabes qué hacer, porque a las paredes de tu casa las ha atravesado todo, están hechas de un material tan delgado que podría ser cartón. O imagínate que es verano, temporada de lluvias, y los huracanes se llevaron todo lo que tenías, dejándote a ti y a tu familia desamparados.

Así es la realidad para muchas familias en las zonas rurales de México. Tener un techo digno es derecho de todos, desafortunadamente, todavía hay mucho trabajo por hacer. Los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los que tienen mayores índices de rezago habitacional. 

El periódico El Economista, publicó que aproximadamente 45% de las viviendas del país están en condiciones precarias, esto es el equivalente a 14 millones de viviendas. De acuerdo con el Coneval, adquirir una vivienda nueva solo es posible para las familias que perciben más de cinco salarios mínimos, además, para las personas debajo de este ingreso, es extremadamente difícil acceder a planes de financiamiento.

Por eso, Fundación gowin se une a Techo México para combatir la desigualdad, y ayudar a que familias mexicanas vivan en condiciones dignas.

Comprando productos gowin, contribuyes a apoyar a miles de mexicanos.

#NuncaTeCansesDeAyudar

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados