Envío Gratis en compras arriba de $1000
Fundación gowin celebra 2 años y dos casos nuevos - gowin

Fundación gowin celebra 2 años y dos casos nuevos

Fundación gowin celebra 2 años y dos casos nuevos

Fundación gowin celebra 2 años y dos casos nuevos.

Fundación gowin, creada por la reconocida empresa mexicana de electrónicos gowin, nació hace dos años con la misión de combatir la desigualdad social que viven millones de mexicanos en nuestro país y con la visión de que algún día, México se convierta en un país donde todos tengamos las mismas oportunidades para satisfacer nuestras necesidades básicas.

La fundación inició comprometida a ayudar a jóvenes mexicanos con sordera sin recursos económicos para tratar su discapacidad, ni mucho menos, para pagar un implante coclear, el cual permite que una persona con hipoacusia (sordera) escuche de nuevo o, en su defecto, por primera vez. Su primer caso de éxito fue la joven Mariana Rodríguez, originaria de Monterrey, cuyo sueño era poder escuchar antes de entrar a la preparatoria. Gracias al esfuerzo de sus familiares y al apoyo en conjunto de Fundación gowin y Fundación Instituto Otológico de Monterrey, la operación se llevó a cabo el 17 de julio de 2018 y su sueño se hizo realidad el ocho de agosto del mismo año, cuando Mariana conoció por primera vez la voz de sus padres, su hermanita y compañeros.

Durante el proceso para que Mariana recuperara la audición “nos dimos cuenta de que el proceso para apoyar a quienes nacen o viven con discapacidades auditivas era muy extenso, pues no solo consta de la intervención quirúrgica del implante, sino de todo lo que se necesita después, como la rehabilitación. Sabíamos que podíamos lograr más, sin dejar a un lado nuestro propósito inicial” compartió Roberto Elizalde, Director de gowin. Esto resultó en la creación de alianzas con importantes organizaciones civiles, que le permitieron a Fundación gowin ayudar a cada vez más mexicanos. 

Hoy, Fundación gowin trabaja de la mano con Cáritas de Monterrey A.B.P. en sus comedores comunitarios, alimentando a quienes no generan ingresos suficientes para sustentar una alimentación balanceada diaria, y con TECHO México A.C. construyendo viviendas de emergencia para mexicanos que viven en hacinamiento y en asentamientos precarios.

Si bien la fundación cumplió dos años de servicio a la comunidad mexicana el pasado 22 de junio, también le abrió sus puertas a dos niños más que nacieron con sordera. Se trata de Agustín Gómez Rubio y Pablo Santiago, ambos del estado de Sonora y con tan solo dos años de edad, quienes serán sometidos quirúrgicamente para obtener su implante coclear durante el mes de agosto de 2018 y de igual manera que Mariana Rodríguez, podrán escuchar por primera vez.

En tan solo dos años, Fundación gowin ha logrado alrededor de 180 mil acciones en beneficio a la sociedad mexicana a través de sus diferentes programas de solidaridad.

Los programas de solidaridad de Fundación gowin son posibles gracias a quienes compran y confían en la marca gowin, pues por cada compra que hacen, no solamente ayudan a sostener los programas, sino también se están sumando de manera indirecta a transformar la vida de miles de mexicanos. #NuncaTeCansesDeAyudar es el lema de la fundación, y tal parece que van por buen camino. 



VER ESTA NOTICIA EN MEDIOS