Karla Teresita es parte de una familia de personas perseverantes, luchadoras y que nunca se dan por vencidos. Y su historia es un ejemplo para todos nosotros.
Sus padres (Alejandro y Sandra), su hermana (Mariana) y Karla Teresita viven en Dolores Hidalgo Guanajuato. Y cuentan que al año y medio de haber nacido Teresita, ella todavía no hablaba pero no fue hasta que en una ocasión se les reventó un globo a su espalda, que al no tener reacción Teresita, supieron que algo no andaba bien.
Se le realizaron varias pruebas, incluyendo el tamiz auditivo, y corroboran que existía un déficit de audición. Empezó utilizando auxiliares auditivos en ambos oídos, luego terapia de lenguaje, hasta llegar a lengua de señas. Conforme iba pasando el tiempo, su familia iba buscando nuevos caminos para asegurar que su hija pudiera seguir aprendiendo al paso de los demás niños. Pero en abril del 2019, al hacer nuevamente sus controles los resultados fueron que habla perdido muchísimo más su capacidad de oír. En ese momento, los doctores les dijeron que era viable para Teresita usar un implante coclear.
Gracias al apoyo de Fundación gowin, en conjunto con el Instituto Otológico de Monterrey, el día 15 de noviembre del 2019 que se realizó exitosamente la cirugía de implante coclear en la ciudad de León, Guanajuato.