Envío Gratis en compras arriba de $1000
Fundación gowin apoya a Karla Teresita para que pueda volver a escuchar - gowin

Fundación gowin apoya a Karla Teresita para que pueda volver a escuchar

Fundación gowin apoya a Karla Teresita para que pueda volver a escuchar

Karla Teresita vuelve a escuchar gracias a un implante coclear. 

  • El programa “Escuchando por primera vez” de Fundación gowin surge a partir de la necesidad de apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que padecen de discapacidad auditiva.
  • El apoyo es a través de un implante coclear. Dispositivo que tiene el objetivo de devolver la capacidad de oír. Fundación gowin dona un monto monetario que permite a la familia realizar la cirugía, que conecta la parte interna de implante coclear a la cóclea (oído interno de la persona) el cual se encuentra dañado.

Durante el 2019, el apoyo se destinó a tres personas con sordera profunda. Karla Teresita fue la última elegida en el año.

Te contamos su historia:

Karla Teresita es parte de una familia de personas perseverantes, luchadoras y que nunca se dan por vencidos. Y su historia es un ejemplo para todos nosotros.

Sus padres (Alejandro y Sandra), su hermana (Mariana) y Karla Teresita viven en Dolores Hidalgo Guanajuato. Y cuentan que al año y medio de haber nacido Teresita, ella todavía no hablaba pero no fue hasta que en una ocasión se les reventó un globo a su espalda, que al no tener reacción Teresita, supieron que algo no andaba bien.

Se le realizaron varias pruebas, incluyendo el tamiz auditivo, y corroboran que existía un déficit de audición. Empezó utilizando auxiliares auditivos en ambos oídos, luego terapia de lenguaje, hasta llegar a lengua de señas. Conforme iba pasando el tiempo, su familia iba buscando nuevos caminos para asegurar que su hija pudiera seguir aprendiendo al paso de los demás niños. Pero en abril del 2019, al hacer nuevamente sus controles los resultados fueron que habla perdido muchísimo más su capacidad de oír. En ese momento, los doctores les dijeron que era viable para Teresita usar un implante coclear.

Gracias al apoyo de Fundación gowin, en conjunto con el Instituto Otológico de Monterrey, el día 15 de noviembre del 2019 que se realizó exitosamente la cirugía de implante coclear en la ciudad de León, Guanajuato.

Los dos primeros años van a hacer los más difíciles, porque va a tener que continuar con terapia de lenguaje pero ahora con su nueva audición. Pero eso permitirá que desarrolle su nuevo lenguaje.

Padre de Karla Teresita.

Y un mes después se le realizó la activación del dispositivo del implante coclear, logrando que Karla Teresita volviera escuchar un mundo lleno de sonidos.

Celebrando este acontecimiento, el 10 de enero del 2020 se invitó a la familia de Karla Teresita y a personalidades del equipo de basquetbol de Fuerza Regia (organización que apoya a Fundación gowin) y del Instituto Otológico de Monterrey (organización con experiencia en diagnóstico y tratamiento de la sordera) a las instalaciones de gowin para mostrar un vídeo de la historia de la familia, dar unas palabras a los asistentes, y colocar una placa conmemorativa.

Inmediatamente después, se realizó la emotiva activación de su implante en las instalaciones del Instituto Otológico de Monterrey. 

Fundación gowin es una organización sin fines de lucro con el objetivo de nivelar el terreno de juego para que las personas cuenten con las mismas oportunidades y por consecuencia se eleve su calidad de vida a través de tres temáticas: alimentos, viviendas y sordera.  A principios del 2019, Fundación gowin se comprometió en apoyar a 3 personas más con sordera profunda a través del apoyo para un implante coclear.  

Al comprar productos gowin, contribuyes a transformar la vida de muchas personas.

#NuncaTeCansesDeAyudar