Envío Gratis en compras arriba de $1000
Violencia Laboral

Violencia Laboral

Violencia Laboral

La violencia laboral consiste en tomar una serie de acciones en contra de otro individuo en el entorno laboral, las cuales pueden ser ejercidas tanto por una figura de autoridad como por uno o más compañeros de trabajo del mismo rango.

 

Se trata de un fenómeno que se repite con gran frecuencia en diversos espacios de trabajo e implica la violación de un conjunto de derechos laborales y humanos que son fundamentales para el bienestar y desarrollo de los individuos.

 

En este sentido, la violencia laboral también puede incluir violencia de género, así como acoso sexual, psicológico o moral.

 

Las víctimas de la violencia laboral sufren ataques directos e indirectos de diversos tipos como psicológicos, morales e, incluso, físicos que repercuten en el bienestar mental y físico del trabajador, y además generan su denigración como empleado.

 

Tras una situación de violencia laboral pueden surgir diversas consecuencias, en especial sobre el trabajador, quien ha recibido consecutivamente diversos tipos de agresión que han afectado su bienestar mental y físico, que repercuten tanto en su vida familiar como social.

 

Esto resulta bastante negativo tanto para la sociedad en general como para la misma empresa o institución de trabajo, ya que se afianza la discriminación, la injusticia y los anti valores.

 

De allí la importancia de la ética profesional y laboral, y de hacer cumplir los valores profesionales o laborales que caracterizan a una empresa o individuo.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados