Envío Gratis en compras arriba de $1000
Salud Ocupacional

Salud Ocupacional

Salud Ocupacional

SALUD OCUPACIONAL

 

La salud ocupacional es la promoción y mantenimiento del mayor grado de bienestar físico, mental y social de los colaboradores en todas las ocupaciones mediante la prevención de las desviaciones de la salud, control de riesgos y la adaptación del trabajo a la gente y los colaboradores a sus puestos de trabajo.

 

Las condiciones y el ambiente de trabajo son elementos muy conocidos que contribuyen a la salud, por ello es una estrategia que asegura el bienestar de los colaboradores, así como la fortaleza de las economías nacionales, a través de una mejor productividad, motivación y calidad de productos.

 

La salud de los colaboradores es un tema complejo y muchas personas son fundamentales en mantener los lugares de trabajo saludables y seguros para todos.

 

Los empresarios, colaboradores y gobiernos en todos los niveles y de diferentes sectores (trabajo, salud, medio ambiente, la seguridad social, etc.) están implicados en la defensa del derecho a un trabajo seguro y saludable. Ellos trabajan juntos para desarrollar y poner en práctica programas y políticas del tema, así como realizar investigaciones y producir las herramientas necesarias para promover la salud de los trabajadores.

 

Una buena gestión de salud ocupacional permite:

 

  • Aumentar la productividad laboral y la confianza de los trabajadores hacia la empresa.
  • Reducir la rotación y el absentismo laboral.
  • Potenciar de manera favorable el clima laboral y la motivación.
  • Mejorar la reputación y la imagen de la organización.
  • Disminuir las pérdidas y costos que conllevan los accidentes y enfermedades que merman las actividades de los empleados.
  • Un beneficio general para la sociedad en temas de seguridad social, costos sanitarios, indemnizaciones y más.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados