Envío Gratis en compras arriba de $1000
Teoría de los 6 sombreros

Teoría de los 6 sombreros

Teoría de los 6 sombreros

¿Has escuchado sobre la teoría de los seis sombreros?

El método de Los 6 Sombreros, es un método de comunicación que a menudo es utilizado para resolver conflictos en una empresa o para analizar los diferentes puntos de vista, normalmente cuando alguien se tiene que enfrentar a un problema, se pone a analizar el abanico de posibilidades que puede hacer o simplemente se decanta, por un lado.

La técnica de los 6 sombreros, fue creada por el psicólogo Edward de Bono y pretendía que con esta metodología se aprenda a pensar y se logre tomar decisiones en conjunto para así, conseguir un bien en común.

Prácticamente consiste en que cada participante se ponga un sombrero imaginario que representarán diferentes modos de pensar.

A cada sobrero se le asigna un color que va de acuerdo a la forma de pensar de la persona. 

Blanco: Es quien tiene la reflexión objetiva y la información de manera precisa. El solo es quien pone los datos sobre la mesa, sin emociones y ni emitir su opinión.

Amarillo: Esta persona es quien piensa de manera positiva, informa a los demás de los beneficios que puede generar cierta idea. Es optimista y siempre piensa de manera constructiva.

Rojo: El sombrero rojo es aquel que se deja llevar por los sentimientos y por las emociones. Expone su instinto sin prejuicios.

Negro: Destaca todas las desventajas de las ideas, destaca riesgos y problemas potenciales. Al momento de pensar, es quien pone la pausa y la cautela.

Verde: Busca solución a todo obstáculo, es la parte creativa para encontrar alternativas, alienta a los demás a crear y ayuda a crear nuevas ideas.

Azul: Es el que trasmite la tranquilidad al grupo, debe estar consciente de los aspectos que han faltado de mencionar, debe generar orden y enfocar el debate. Al final de la reunión, es quien establece las conclusiones.

Los 6 sombreros es una alternativa que ofrece gran efectividad a la hora de buscar soluciones en grupo, impleméntalo con tu equipo de trabajo para lograr los grandes cambios que están buscando.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados