Envío Gratis en compras arriba de $1000
¿Sabes qué es un Community Manager y cuáles son sus actividades?

¿Sabes qué es un Community Manager y cuáles son sus actividades?

¿Sabes qué es un Community Manager y cuáles son sus actividades?

En estos últimos años la demanda por un profesional de la comunicación ha estado creciendo, y con la situación sanitaria del 2020 al 2021 aún más. El Community manager o CM, es el encargado de administrar y tener contacto con la comunidad en línea, así también como de mantener relaciones estables con sus clientes.

 

La complejidad de este puesto es alta, pues para poder cumplir con el perfil de un CM se debe tener diversas habilidades y competencias, entre las que se encuentran el gusto por las redes sociales, creatividad, conocimiento de composición y edición de gráficos, ingenio, comunicación asertiva y sobre todo capacidad para establecer relaciones en internet.

 

Se debe saber que un buen Community Manager, será la voz de la empresa a través de la red y la imagen de la misma. Es por eso que un puesto como este tiene alto grado de importancia y es de gran magnitud.

 

Conocer el público objetivo de la marca o empresa que se representa es vital. Partiendo de ahí, es de donde se podrá guiar para saber el tipo de contenido que se realizará y de qué manera se estará presentando la redacción para su respectiva publicación.

 

Para finalizar, te presentamos los 4 pilares que son INDISPENSABLES para comenzar con tu carrera como Community Manager.

 

1.- Excelente redacción.

2.- Amante de las redes sociales.

3.- Creatividad para encontrar soluciones.

4.- Compromiso total con la marca.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados