Envíos a todo México.

HABLAR EN PÚBLICO

por Ramiro Moreno en July 29, 2021

Lograr una buena exposición frente a un público puede llegar a ser un dolor de cabeza si no tienes la técnica para hacerlo de la mejor manera.

 

Recuerda que para lograr una venta o para hacer la presentación de un producto, la exposición frente a grandes grupos de personas es requerido; por eso en gowin te contamos algunos puntos clave que te ayudarán a que expongas y hables en público y no mueras en el intento.

 

 

Identifica al público al que te estás dirigiendo

Claro está que no es lo mismo preparar una presentación o una conferencia para jóvenes y adolescentes, que a los directivos de una empresa. Según sea tu público será la manera de abrir el tema, puede ser con alguna pregunta o alguna anécdota, esto es recomendable cuando te diriges a un público donde la mayoría de la población sean estudiantes. Por otra parte, al momento de abrir un tema frente a altos directivos, la formalidad será tu primer aliado y darás una buena impresión.

 

 

Muéstrate de manera natural

Una parte fundamental al exponer es tener credibilidad sobre lo que estás transmitiendo, esto se consigue al ser tú mismo, no finjas ser alguien que no eres porque la audiencia lo nota. Si eres una persona que se caracteriza por ser alegre, no debes dejar de serlo para la conferencia, de la misma forma si eres una persona tímida, no tienes que convertirte en la persona más extrovertida; pero recuerda que siempre debes de considerar y respetar el público al que te diriges.

 

 

Atrapa a tu audiencia

Siempre comienza con lo más fuerte, de esta manera captarás su atención y crearás expectativas. Una broma, alguna frase célebre, o hasta una idea loca te dará crédito hasta el siguiente remate. La pequeña sonrisa desde el inicio nunca está de más, gracias a ella tu público será más agradable contigo.

 

 

Apóyate en la presentación

Incluye de respaldo una presentación con imágenes, videos, gráficos o todo aquello que te ayude a mantener la atención del público. Hazla y estúdiala las veces que sean necesarios, si los nervios te llegan a traicionar, es la presentación la que te ayudará a regresar al hilo de la exposición.

 

Si consigues la armonía entre los cuatro puntos, ten un 95% de seguridad que tu exposición será un éxito. Así que respira, confía en tu conocimiento y en tu personalidad, todo tendrá que salir bien.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA