Carrito Vacío
La inclusión en las empresas es una oportunidad para demostrar que sus prácticas responsables van más allá. En términos generales se refiere a aquellas acciones que se realizan a favor de la diversidad y que celebran las diferencias individuales.
Existen diferentes tipos de inclusión, sin embargo, hay una que involucra a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en específico: se trata de la inclusión en las empresas.
¿Qué es la inclusión en las empresas?
Esta práctica exige que todos los miembros de las compañías se involucren activamente y asuman responsabilidades como agentes de comportamiento inclusivo, y promotores de una cultura de inclusión dentro y fuera del lugar de trabajo.
Las compañías deben contar con prácticas a favor de la inclusión y diversidad, con las que motiva a todos los colaboradores a ser voluntarios y participar en diferentes iniciativas, así como a dedicar parte de su tiempo a contribuir en acciones de capacitación, concientización y apoyo dirigidas a la inclusión de la discapacidad, la igualdad de género y la inclusión.
¿Qué hacemos nosotros al respecto?
En gowin por este motivo, tenemos estos puntos en nuestro reglamento interno:
Art. 9.1 La empresa, en relación con la prevención de los factores de riesgo psicosocial; la Prevención de la violencia laboral, y la promoción de un entorno organizacional favorable, asume los compromisos siguientes:
7mo punto: Se respeta al ejercicio de los derechos del personal para observar sus creencias, prácticas o para satisfacer sus necesidades relacionadas con raza, sexo, religión, etnia, edad o cualquier otra condición que pueda dar origen a la discriminación.
Art. 9.7- Todos los colaboradores de Red Importadora, S.A. de C.V. disponen de libertad para afiliarse a cualquier asociación, así como de organizarse de la forma que más les convenga a sus intereses personales. La empresa respetará en todo momento la libertad en las decisiones del colaborador siempre y cuando estas no afecten a otros colaboradores o al ambiente laboral.