Envío Gratis en compras arriba de $1000
Inclusión en las empresas

Inclusión en las empresas

Inclusión en las empresas

La inclusión en las empresas es una oportunidad para demostrar que sus prácticas responsables van más allá. En términos generales se refiere a aquellas acciones que se realizan a favor de la diversidad y que celebran las diferencias individuales.

 

Existen diferentes tipos de inclusión, sin embargo, hay una que involucra a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en específico: se trata de la inclusión en las empresas.

 

¿Qué es la inclusión en las empresas?

 

Esta práctica exige que todos los miembros de las compañías se involucren activamente y asuman responsabilidades como agentes de comportamiento inclusivo, y promotores de una cultura de inclusión dentro y fuera del lugar de trabajo.

 

Las compañías deben contar con prácticas a favor de la inclusión y diversidad, con las que motiva a todos los colaboradores a ser voluntarios y participar en diferentes iniciativas, así como a dedicar parte de su tiempo a contribuir en acciones de capacitación, concientización y apoyo dirigidas a la inclusión de la discapacidad, la igualdad de género y la inclusión.

 

¿Qué hacemos nosotros al respecto?

 

En gowin por este motivo, tenemos estos puntos en nuestro reglamento interno:

 

Art. 9.1 La empresa, en relación con la prevención de los factores de riesgo psicosocial; la Prevención de la violencia laboral, y la promoción de un entorno organizacional favorable, asume los compromisos siguientes:

 

7mo punto: Se respeta al ejercicio de los derechos del personal para observar sus creencias, prácticas o para satisfacer sus necesidades relacionadas con raza, sexo, religión, etnia, edad o cualquier otra condición que pueda dar origen a la discriminación.

 

Art. 9.7- Todos los colaboradores de Red Importadora, S.A. de C.V. disponen de libertad para afiliarse a cualquier asociación, así como de organizarse de la forma que más les convenga a sus intereses personales. La empresa respetará en todo momento la libertad en las decisiones del colaborador siempre y cuando estas no afecten a otros colaboradores o al ambiente laboral.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados