Envío Gratis en compras arriba de $1000
SÍNDROME DE “BOURNOUT”

SÍNDROME DE “BOURNOUT”

SÍNDROME DE “BOURNOUT”

El síndrome burnout se caracteriza por “quemar” a los colaboradores. Este síndrome se refiere al agotamiento físico y mental de las personas, pero también a la falta de motivación de realizar ciertas tareas en el lugar de trabajo.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye al agotamiento en el lugar de trabajo a la Clasificación Internacional de Enfermedades, definiéndolo como un síndrome resultante del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito.

 

El estado emocional y físico de los colaboradores es indispensable para el desarrollo de las empresas.

 

Las compañías juegan un papel muy importante para no quemar colaboradores y procurar su salud mental. ¿Cómo lo pueden hacer? a continuación, te contamos cómo es que las empresas pueden tomar acción para evitar que los colaboradores sufran el síndrome de burnout.

 

Comunicación: Es indispensable que los líderes de las empresas abran la puerta de la conversación y demuestren interés por el bienestar de su equipo, de esa manera será mucho más fácil tomar decisiones y lograr que todos los involucrados se sientan motivados y queridos.

 

Evalúa el clima laboral: Las encuestas sobre el clima laboral de los empleados son más eficientes que otra herramienta, ya que se pueden cuantificar los momentos de estrés para monitorear el compromiso y mantener fuertes las conexiones.

 

Opinión de tus colaboradores: La comunicación bidireccional constante ayudará a mantener a los equipos comprometidos, concentrados y productivos durante este tiempo incierto y cambiante. Se demuestra empatía por lo que están experimentando los colaboradores e identificas pasos de acción significativos.

 

Demostrar empatía: Escuchar las necesidades y expectativas de los colaboradores será una muestra de empatía y comprensión. Los colaboradores se sentirán parte de la empresa, siempre y cuando sus inquietudes y preguntas sean atendidas.

 

Invertir en bienestar social: Apoyar la salud y el bienestar general de los empleados ofreciendo una excelente cobertura de atención de salud física y mental para evitar quemar colaboradores.

 

Tener un fuerte bienestar físico, estabilidad emocional y claridad mental les dará a los empleados energía, resistencia y capacidad para hacer mejor su trabajo.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados