Envío Gratis en compras arriba de $1000
HABITOS EN EL TRABAJO QUE PERJUDICAN LA SALUD

HABITOS EN EL TRABAJO QUE PERJUDICAN LA SALUD

HABITOS EN EL TRABAJO QUE PERJUDICAN LA SALUD

El trabajo es importante, pero nunca debes olvidar que, para poder realizar cualquier tarea, primero es necesario estar saludable. Hay hábitos en el trabajo que perjudican la salud e incluso pueden disminuir tu productividad y capacidad de concentración, por esto, te contamos las prácticas que debes eliminar ya para poder desempeñarte de manera óptima tanto en el ámbito laboral como personal.

  • Malos hábitos alimenticios.

Pasar muchas horas sin alimentos: tu cerebro también requiere energía y cuando no cuenta con la suficiente suele haber problemas de concentración y disminución de la productividad.

Comer alimentos muy pesados durante la jornada laboral: esto puede ocasionar aletargamiento, cansancio, problemas digestivos y falta de concentración, que puede durar de minutos a horas. Estas pueden derivar en problemas digestivos o de obesidad.

  • Trabajar demasiadas horas.

Una cosa es el compromiso y amor por nuestro trabajo y otra muy diferente es vivir para trabajar. Un estudio realizado por University College London, arrojó que trabajar más de 50 horas a la semana puede incrementar hasta un 13% la probabilidad de sufrir un ataque al corazón, además de elevar la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares como: Hipertensión, Diabetes y Obesidad

Por si fuera poco, la combinación entre el estrés y las largas jornadas laborales también incrementa la ingesta de alcohol y tabaco.

Procura desconectarte en tus horas y días libres y aprovecha ese tiempo para realizar alguna actividad física y recreativa que te permita contrarrestar los problemas relacionados con el sedentarismo.

  • No tener un lugar de trabajo con las condiciones óptimas.

Los problemas musculares suelen aparecer de manera frecuente cuando no se cuenta con una silla y un escritorio adecuados. Una mala iluminación o la necedad de no usar lentes aun cuando los necesitas, puede ocasionar desarrolles o intensifiques tus problemas visuales.

Si trabajas en home office no escatimes en la adquisición de muebles o herramientas que faciliten tu desempeño laboral, a la larga, tener una silla ergonómica, cuidar la postura de tu computadora o adquirir un mouse con las condiciones necesarias te ahorrará problemas de salud mucho más costosos.

  • No limpiar tu área de trabajo.

No mantener limpia nuestra área de trabajo incrementa el riesgo de problemas gastrointestinales y gripes, además de potencializar la posibilidad de contagio de COVID-19.

  • No tomar pausas.

Mejora el clima laboral, estimular la creatividad, aumenta el rendimiento, aumenta la satisfacción del trabajo, disminuye las bajas laborales, etc. Recuerda que esta no debe ser mayor a 10 mil.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados