Envío Gratis en compras arriba de $1000
Méniére: La enfermedad del oído que te hace dar vueltas - gowin

Méniére: La enfermedad del oído que te hace dar vueltas

Méniére: La enfermedad del oído que te hace dar vueltas

La enfermedad de Méniére: 

Mareos y perdida de audición.

Es un trastorno del oído interno, en donde sientes que estás dando vueltas (vértigo), poco a poco vas perdiendo la audición por momentos y después se va perdiendo gradualmente y finalmente se pierde por completo, algunas veces se tiene una sensación de inflamación o presión en el oído, en la mayoría de los casos, el síndrome de Ménière afecta a un solo oído.

Este síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero suele aparecer con mayor frecuencia entre los 20 y 50 años de edad. Se considera como una afección crónica, pero se conocen diversos tratamientos que ayudan a aliviar los diversos síntomas que tiene esta enfermedad y ayuda a reducir el impacto a largo plazo en la vida del paciente

Aun no se conoce en especifico la causa real de esta enfermedad pero existe una de las teorías mas generalizadas que es causada a consecuencia de una cantidad anormal de liquido (endolinfa) en el oído interno. 

.Algunos factores pueden ser:

  • Migrañas
  • Alergias
  • Traumatismo craneal
  • Predisposición genética

Para las personas que tienen esta enfermedad los científicos calculan que 6 de cada 10 personas mejoran por sí solas controlando su vértigo con dieta, medicamentos o aparatos. Sin embargo un grupo de personas pequeñas solo lo logrará por medio de la cirugía.

La enfermedad puede alterar tu vida y provocar fatiga, estrés emocional, depresión y ansiedad. El vértigo puede hacerte perder el equilibrio y aumentar tu riesgo de sufrir caídas y accidentes al conducir u operar maquinaria pesada.

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados