Los Bancos de Alimentos trabajan eficazmente para recolectar y distribuir alimento a las comunidades y personas que se encuentran en vulnerabilidad por acceso de alimentación.
El Programa de Comedores Comunitarios busca mejorar las condiciones nutricionales de la población proporcionando alimentos nutritivos de calidad y en cantidades suficientes. Fundación gowin apoya al proyecto de “Comedores de Cazuelas” operado por Cáritas de Monterrey, el cual proporciona un platillo de comida a las personas que más lo necesitan.
Pero, ¿Te has preguntado de donde proviene el alimento que se utiliza para preparar los platillos que sirven?
Todo es gracias a la labor que se realiza en el Banco de Alimento de Cáritas de Monterrey. Un banco de alimento trabaja eficazmente para recolectar y distribuir alimento a las comunidades y personas que se encuentran en vulnerabilidad por acceso de alimentación. Estas entidades reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que los necesitan.
Según UNICEF, en México existen 28 millones de mexicanos padecen carencia alimentaria. Esto contrasta con que se producen 30 millones de toneladas en el año y 10 millones de estas terminan desperdiciadas.
Por lo que la transportación, almacenamiento y una distribución adecuada son esenciales, siendo importante trabajar de forma muy cercana con compañías agrícolas, productoras y comercializadoras para asegurar la entrega de los donativos.
De manera general los bancos de alimentos siguen los cinco pasos básicos: