Envío Gratis en compras arriba de $1000
Beneficios de la terapia con animales para personas con discapacidad - gowin

Beneficios de la terapia con animales para personas con discapacidad

Beneficios de la terapia con animales para personas con discapacidad

Cuando las personas interactúan con animales sienten una sensación de unidad con la vida y con la naturaleza; a pesar que es difícil de explicar, algunos autores han descrito las relaciones con los animales como parte de energía de la vida y también como parte de la relación.

Las visitas con animales ayudan a que las personas se sientan menos solas y menos deprimidas. Proporciona un cambio positivo en sus rutinas, comienzan a ser más activas y sensibles, antes, durante y después de las visitas. Ofrece un entretenimiento o una distracción de su dolor o enfermedad. Frecuentemente las personas hablan con sus mascotas y comparten con ellos suspensamientos y sentimientos. Las visitas les proveen algo por lo que esperar con ansias.

1 -  Confianza y autoestima ...

Uno de los beneficios de los animales para personas es que en los niños promueve la confianza y una buena autoestima en el niño, ya que le motiva a que interactué , se haga más fuerte y pierda el temor.



A su vez, le permite a la persona que posee la discapacidad de tener una experiencia muy afectuosa llena de emocione y oportunidades de fortalecer los muscuos en caso de  montar algun animal por ejemplo el caballo

2 -Conocimiento de las emociones...

Es una terapia excelente, y para los niños es ideal ya que se lo toman como un juego, haciendo que la actividad sea más beneficiosa. 

Se crea una especie de juego, se van formando lazos de amistad.Esto permite que las personas que poseen una discapacidad como el autismo, puedan obtener conocimiento de las emociones y a su vez el cómo pueden retransmitirlas.

 3- Mejora la motrocidad...

Otro de los beneficios de los animales para las personas es que funciona como una mejora de la motricidad. En el caso de la equino-terapia, el calor que emana del equino, hace de relajante muscular en las personas con discapacidad.





Cuando se realiza un galope, las vibraciones que emite hace que se modifiquen lasconexiones de las neuronas y músculos, generando una mejora en las posturas y el movimiento en casos como la hipotonía e hipertonía.

 En los niños se vuelve un juego interactivo, ya que se forma entre el infante y el caballo una especie de comunicación no verbal y permite la formación de habilidades sociales y eso mejora el desarrollo del niño.

4 - Autonomía...

permite que la formación de una autonomía, en aquellas personas que posean una discapacidad a nivel neuromuscular o cerebral.Haciendo uso por ejemplo de un perro, el cual se convierte en una especie de amigo asistente para el individuo, ayudándole a realizar pequeñas tareas como abrir una puerta, subir o bajar.



5 - Habilidades sociales...

Le permite a la persona con discapacidad el realizar una mejora en sus habilidades sociales, sin importar que se vea como todo lo contrario. Si hay una comunicación entre ambos.



Si la persona posee autismo, el poseer un perro le permite formar un fundamento social, adecuada a su aspecto cognitivo. Ten en cuenta que los animales como el perro y el caballo ayudan en este proceso debido a que emanan emociones, tales como: tristeza o alegría, de las cuales carecen los individuos con esta condición.


Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados