Envío Gratis en compras arriba de $1000
Victoria Elizabeth es la quinta persona beneficiada por el programa de “Escuchando por primera vez” de Fundación gowin. - gowin

Victoria Elizabeth es la quinta persona beneficiada por el programa de “Escuchando por primera vez” de Fundación gowin.

Victoria Elizabeth es la quinta persona beneficiada por el programa de “Escuchando por primera vez” de Fundación gowin.

A principios del 2019, Fundación gowin se comprometió en apoyar a 3 personas más con sordera profunda a través del apoyo para un implante coclear.  Victoria Elizabeth es la beneficiaria más reciente del programa “Escuchando por primera vez”

Victoria Elizabeth es una niña diagnosticada con hipoacusia bilateral profunda, lo cual le impide escuchar los sonidos del exterior. A sus 4 años, utilizaba auxiliares auditivos para estimular el nervio auditivo pero no era el tratamiento permanente para sus necesidades. Lo que ella necesitaba era un implante coclear.

El programa “Escuchando por primera vez” de Fundación gowin tiene como objetivo apoyar a  personas con hipoacusia profunda que por recursos limitados no pueden acceder a un implante coclear. 

Gracias al programa “Escuchando por primera vez” de Fundación gowin, Victoria Elizabeth se convirtió en la quinta persona beneficiaria de un implante coclear.  Hasta la fecha, se suman 5 personas que recuperaron la audición.

Te contamos su historia:

Victoria Elizabeth y su familia viven en Santa Rosalía, Baja California Sur. Desde muy pequeña sus padres y sus abuelos tenían la duda sobre si la niña escuchaba o no. Sus abuelos cuentan que “en una ocasión estaban haciendo arreglos de la casa de los abuelos mientras que Victoria Elizabeth estaba dormida pero que no se despertaba con los ruidos”.

Desde ese momento empezó una travesía de doctores, diagnósticos, terapias y búsqueda de apoyos para lograr que su hija tuviera la posibilidad de escuchar, aprender el lenguaje y asegurar sus oportunidades de educación y empleo.

Pero gracias al apoyo de Fundación gowin en conjunto con el Instituto Otológico de Monterrey, se realizó la cirugía no invasiva del implante coclear para instalar la parte interna del aparato.

“Gracias a esa cirugía, la vida de mi hija va a cambiar. Me llena mucho de felicidad” Mamá de Victoria Elizabeth