Fundación gowin visita el comedor Santa María 

Gracias a las personas como la Sra. Martina y al apoyo de asociaciones como Fundación gowin, miles de personas en estado vulnerable tienen un platillo de comida cada día

Fundación gowin AC apoya a tres a tres causas sociales: el hambre, la falta de vivienda digna y la sordera profunda. Con el objetivo de generar un mayor impacto social realizamos alianzas para atacar estas problemáticas.

Para la primera causa social, “el hambre en México”, nos vinculamos con Cáritas de Monterrey ABP en específico con el Banco de alimentos, en el cual apoyamos a 12 comedores ubicados en distintas partes del estado de Nuevo León, incluyendo: Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Juárez y Santiago.

A lo largo del año, visitamos los comedores que apoyamos para conocer las personas que trabajan arduamente preparando la comida para que las personas que se encuentran en estado vulnerable no se queden sin un platillo en el día.

Tocó el turno del comedor Santa María, el cual abre sus puertas cada día de lunes a viernes. Ubicado en las instalaciones del Parroquia San Rogelio Mártir a lo alto de la Colonia Independencia en Monterrey, cuenta cómo encargada a la Sra. Martina, quien llega todos los días entre semana, desde hace más de 30 años, desde las 10 de la mañana para empezar a preparar los alimentos entregados ese día.. 

Además de la Sra. Martina, también apoyan otras tres personas, quienes empiezan a preparar los alimentos, que por lo general son frijoles, arroz, tortillas, agua fresca y un guiso de carne que va variando cada día. Cuanto son las doce del medio día empiezan a llegar puntualmente las personas al comedor, algunos indigentes y otras personas cercanos de la comunidad que se encuentran con en necesidad. Y a la una de la tarde, empiezan a servir a cada uno un plato de comida preparada, agua y tortillas.

Gracias a las personas como la Sra. Martina y al apoyo de asociaciones como Fundación gowin, miles de personas en estado vulnerable tienen un platillo de comida cada día.  

Recuerda que al comprar productos gowin estas ayudando a erradicar el hambre en México.