El mejor regalo de cumpleaños: ¡Agustín escuchará por primera vez!

Publicado el

Agustín Gómes Rubió escuchará por primera vez para cuando cumpla sus 2 años.

¿Cuál es el mejor regalo de cumpleaños para un bebé que cumplirá dos años? ¿Algún juguete? ¿Ropa? ¿Un peluche enorme? - todas buenas opciones de regalo ¿no?

Para Agustín cualquiera de las anteriores sin duda le traería mucha alegría y se divertiría por un buen rato, pero en esta ocasión, para sus 2 años de vida, recibirá algo mucho mejor. Algo que no se puede comparar con ningún juguete, por más grande, costoso o especial que pudiera ser.

Agustín tendrá el mejor regalo de todos: el poder escuchar por primera vez en su vida.

Agustín le encanta todo lo que rueda - como las llantas de los carros. Pero no conoce el sonido que hacen al andar, ni el ruido que hacen sobre una avenida congestionada, pues el pequeño nació con Hipoacúsia Bilateral Profunda. En otras palabras, nació con sordera total en ambos oídos. No conoce la voz de sus padres, ni el sonido que hacen sus juguetes cuando los azota jugando con ellos. El mundo lo explora a través de lo que ve, sin saber que todo lo que lo rodea esta emitiendo algún ruido, desde el frufrú de las hojas de los arboles, hasta el encendido del motor del coche en el que lo llevan sus papas todas las semanas a sus terapias auditivas.

Sin embargo, no todo es malo, pues Agustín a pesar de haber nacido con una discapacidad auditiva que podría aislarlo del resto de la gente (como sucede por lo general), es completamente lo contrario. Es un niño que sabe pedir (y en ocasiones exigir) lo que quiere y siempre lo obtiene, aunque sea sin emitir algún sonido ni balbucear palabras - como el resto de los niños de su edad lo hacen a su edad.

La vida de Agustín y la de sus padres esta a punto de dar un giro de 360 grados, pues en pocas semanas sera sometido una operación de trasplante coclear, por la cual sus padres, y familiares han sacrificado mucho por obtener, pues además de ser la única solución para que Agustín pueda por fin escuchar, es considerablemente costosa; aproximándose a los cuarenta mil dólares... solamente de gastos quirúrgicos. 

Me encantaría escucharlo decir mamá... y que el pudiera oírme decirle que lo amo, bastante"

Hilda Rubio, mamá de Agustín

La operación esta programada para realizarse los primeros días del mes de Agosto de este año y ha sido posible alcanzarla gracias a los esfuerzos y el incondicional amor de sus padres, como tambien el apoyo de la Fundación Instituto Otológico de Monterrey y Fundación gowin, quienes han seguido el caso de Agustín desde el inicio y lo continuaran haciendo hasta que conozca los sonidos que el resto de mundo conocemos desde nacidos.

Conócelo...

A simple vista, Agustín es un niño normal. Juega, corre y como cualquier otro niño de su edad: explora lo desconocido. La única diferencia...

Agustin fundacion gowin hermosillo sonora

VER ESTA NOTICIA EN MEDIOS

¡Hola!

Únete al #ClubGowin