Envío Gratis en compras arriba de $1000
Agustín y Pablo escuchan por primera vez. - gowin

Agustín y Pablo escuchan por primera vez.

Agustín y Pablo escuchan por primera vez.

Se realizó exitosamente la activación de los  implantes coclear de Agustín y Pablito.


 

Fundación gowin es una organización sin fines de lucro establecida por la empresa mexicana gowin, con el único objetivo de elevar la calidad de vida de las personas que menos tienen, creando las mismas oportunidades para desarrollarse a lo largo de su vida.

Este año, la fundación gowin ha estado apoyando muy cerca a que dos niños puedan recuperar su sentido auditivo. Te contamos la historia de Agustín Gómez Rubio y Pablo Santiago.

 

La historia de Agustín y Pablo, son muy parecidas. Ambos padres se dieron cuenta a edad muy temprana que algo estaba fuera de lugar, que había algo distinto en cómo actuaban sus hijos. Motivados por esta sensación, se acercaron a diferentes clínicas donde los médicos empezaron a indagar sobre la situación. Para conocer el diagnóstico, nos comenta Paulina, mamá de Pablo, que durante “el transcurso de un mes, estudio tras estudio, cada diez días, cada quince días, nos llevó al diagnóstico exacto que es hipoacusia bilateral profunda”.

 

Diagnóstico que corroboró las inquietudes de los padres, sus hijos no escuchaban. Los médicos platicaron las opciones a los padres de los niños, entre las cuales se encontraban el implante coclear, comentado Hilda, mamá de Agustín, que era “la única solución para Agustín es utilizar un implante coclear por medio de una operación”  .

El implante coclear podría no cerrar las oportunidades a sus hijos, ya que apoyaría al desarrollo lingüístico de los niños.

Para que los niños puedan escuchar por primera vez, conlleva un proceso “después de conocer el diagnóstico, usan amplificadores auditivos durante un tiempo para que el niño sepa cómo se sienten y no intentan quitárselo, para después mediante una cirugía poco invasiva se inserta el implante coclear y por último activar el implante coclear después que haya sanado la herida”- Roberto Elizalde Molina, Presidente de Fundación gowin.

Pero el trabajo no queda ahí, los niños tendrán que acudir a terapias de lenguaje para poder avanzar más rápido en el tema del lenguaje y como también ir ajustando los niveles de sus implantes cocleares.

Por el momento, el pasado 14 de septiembre en las instalaciones del Instituto Otológico de Monterrey se realizó la activación exitosa de los implantes coclear, por lo que con dos años, Agustín y Pablito escucharon por primera vez.

 

Con esta activación, se suman 3 personas beneficiados por el programa de “Escuchando por primera vez” de Fundación gowin. Además del apoyo para implantes coclear, la fundación empresarial cuenta con otros dos programas: “Dar para comer” en alianza con Cáritas de Monterrey A.B.P y “Vivienda digna” a través de Techo México A.C.


Comprando productos gowin, contribuyes a transformar la vida de muchas personas.


Gracias a ti que compras productos gowin, Fundación gowin y sus aliados, se han retornado a la sociedad un valor aproximado de $12,887,840.00 a través de sus diferentes programas de apoyo.


3 implantes exitosos.

210,944 platillos servidos y miles más por dar.

12 viviendas construidas y 6 más por venir.