¡Fundación gowin apoya a que Victoria pueda escuchar!

 

Victoria es la cuarta beneficiada del programa de “Escuchando por primera vez” de Fundación gowin, donde personas con hipoacusia profunda reciben apoyos para un implante coclear.

Fundación gowin es una organización sin fines de lucro con el objetivo de nivelar el terreno de juego para que las personas cuenten con las mismas oportunidades y por consecuencia se eleve su calidad de vida, a través de tres temáticas: alimentos, viviendas y sordera.

A principios del 2019, Fundación gowin se comprometió en apoyar a 3 personas más con sordera profunda a través del apoyo para un implante coclear. Victoria Zárate fue una de las personas seleccionadas para participar en nuestro programa “Escuchando por primera vez”.


 

Te contamos su historia:

A la edad de un año y medio de edad, su familia se empezó a percatar que Victoria no hablaba ni prestaba atención a ciertos ruidos. Por esta razón, la llevaron con varios doctores para que investigaran lo que sucedía, al principio les recomendaron los auxiliares auditivos para su hipoacusia. 

Pero al poco tiempo y junto con los estudios, se dieron cuenta que esto no era suficiente comentando que una solución más eficaz era un implante coclear.

Gracias al apoyo de todos los involucrados, el 28 de marzo se realizó la cirugía no invasiva del implante coclear para instalar la parte interna del aparato, programando su activación un mes después.

Para celebrar este acontecimiento, Fundación gowin invito a la familia de Victoria y a personalidades del equipo de basquetbol de Fuerza Regia (organización que apoya a Fundación gowin) y del Instituto Otologico de Monterrey (organización con experiencia en diagnóstico y tratamiento de la sordera). En el evento realizado el 3 de mayo, se mostró un video de la historia de la familia para lograr que el implante coclear fuera una realidad, se dieron unas palabras de los asistentes, y para terminar se invitó a la familia a colocar una placa conmemorativa dentro de las instalaciones de la empresa mexicana gowin..

Por la tarde del mismo día y en compañía de todos sus familiares, se realizó la activación del implante de Victoria en las instalaciones del Instituto Otológico de Monterrey.

Con esta activación, se suman 4 personas beneficiados por el programa de “Escuchando por primera vez” de Fundación gowin.

Al momento de comprar productos gowin, contribuyes a transformar la vida de muchas personas.