Envío Gratis en compras arriba de $1000
EFICIENCIA, EFICACIA Y PRODUCTIVIDAD EN UNA EMPRESA

EFICIENCIA, EFICACIA Y PRODUCTIVIDAD EN UNA EMPRESA

EFICIENCIA, EFICACIA Y PRODUCTIVIDAD EN UNA EMPRESA

En términos empresariales los conceptos que son mas utilizados para generar un impacto en una empresa consisten en 3 puntos, los cuales son la eficiencia, eficacia y productividad, y están regidos de 3 pilares fundamentales:

Eficacia: Tiene como obligación alcanzar los objetivos empresariales

Eficiencia: Su objetivo principal es tener un aprovechamiento en los recursos de la empresa o, dicho de otra manera, generar un ahorro en el mismo.

Productividad: Se trata de una unión entre el producto y el insumo en un cierto tiempo

 

PRODUCCIÓN = PRODUCTIVIDAD / INSUMO

 

Basado en el libro “Introducción a la administración”, nos dice que la productividad tiene distintos objetivos en su medición, sin embargo, la más importante es la relación de los insumos de los empleados, esto viene explicándose cotidianamente como; los equipos con lo que cuenta la empresa, los materiales que se utilizan y el capital humano.

 

La productividad, eficacia y eficiencia, es muy importante que vayan en conjunto, ya que tienen que tener una validez sumamente vigorosa. Para el tema de producción, se tienen que cumplir con los tiempos para todo proceso, además de contar con todos los materiales para que sea fácil escalar y hacer entrega del producto final. Eficacia para que todo proceso que ocurra en la empresa no tarde un mayor tiempo del estimado.

 

Como lo hemos visto en muchos casos de éxito empresarial, la eficiencia y la alta calidad no es suficiente para lograr los objetivos de la compañía, sin embargo, contar con estas 3 variables centralizadas y ordenadas, se puede formar una empresa triunfante.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados