Botiquín de primeros auxilios en oficina
El botiquín es un recurso básico para prestar un primer auxilio cuando ocurre un accidente o cualquier eventualidad, que requiera ser atendida dentro de la empresa para dar una atención satisfactoria y oportuna a las víctimas.
Su objetivo es apoyar la atención inicial de los accidentes de trabajo o urgencias comunes con procedimientos de primeros auxilios, dentro de una empresa mientras puede ser atendido por las instituciones prestadoras de servicios y servicios médicos.
Este debe situarse en un sitio seco, fresco y protegido de la luz, para evitar que se pueda alterar las características y propiedades de sus elementos (agua oxigenada, alcohol, etc.).
Cabe señalar que los primeros auxilios en el trabajo son importantes, debido a que de la asistencia inmediata dependerá el estado y la evolución de las lesiones del accidentado.
Los elementos básicos que debe contener un botiquín de primeros auxilios son:
- Material para realizar curaciones (gasas, vendas, cinta médica, algodón).
- Materiales antisépticos (jabón, alcohol, agua oxigenada, Isodine, etc.).
- Medicamentos en general (analgésico, antipiréticos, suero oral, antihistamínicos).
- Elementos instrumentales y elementos adicionales, que sirvan de apoyo para atender una emergencia tales (pinzas, tijeras, termómetro, guantes quirúrgicos, entre otro).
Es por ello que en gowin contamos con dos tipos de botiquines; uno que lo puedes encontrar en la oficina de Recursos Humanos y otro que es movible en el área común. Este último con el fin que si llega a pasar un accidente, de inmediato contar con la posibilidad de poderlo trasladar de manera oportuna y eficaz.