Envío Gratis en compras arriba de $1000
Botiquín de primeros auxilios en oficina

Botiquín de primeros auxilios en oficina

Botiquín de primeros auxilios en oficina

El botiquín es un recurso básico para prestar un primer auxilio cuando ocurre un accidente o cualquier eventualidad, que requiera ser atendida dentro de la empresa para dar una atención satisfactoria y oportuna a las víctimas.

Su objetivo es apoyar la atención inicial de los accidentes de trabajo o urgencias comunes con procedimientos de primeros auxilios, dentro de una empresa mientras puede ser atendido por las instituciones prestadoras de servicios y servicios médicos.

Este debe situarse en un sitio seco, fresco y protegido de la luz, para evitar que se pueda alterar las características y propiedades de sus elementos (agua oxigenada, alcohol, etc.).

Cabe señalar que los primeros auxilios en el trabajo son importantes, debido a que de la asistencia inmediata dependerá el estado y la evolución de las lesiones del accidentado.

Los elementos básicos que debe contener un botiquín de primeros auxilios son:

  • Material para realizar curaciones (gasas, vendas, cinta médica, algodón).
  • Materiales antisépticos (jabón, alcohol, agua oxigenada, Isodine, etc.).
  • Medicamentos en general (analgésico, antipiréticos, suero oral, antihistamínicos).
  • Elementos instrumentales y elementos adicionales, que sirvan de apoyo para atender una emergencia tales (pinzas, tijeras, termómetro, guantes quirúrgicos, entre otro).

Es por ello que en gowin contamos con dos tipos de botiquines; uno que lo puedes encontrar en la oficina de Recursos Humanos y otro que es movible en el área común. Este último con el fin que si llega a pasar un accidente, de inmediato contar con la posibilidad de poderlo trasladar de manera oportuna y eficaz.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados