Hambre en el mundo: cifras y acciones para combatirla

Aunque existen recursos para alimentar a cada persona en el planeta, las malas prácticas de recolección y desperdicio de alimentos, la destrucción de tierras agrícolas y la pobreza contribuyen a esta problemática. 

El hambre y la malnutrición es una problemáticas social que afecta a millones de personas cada año en el planeta. Por las consecuencias que trae consigo, la Organización de las Naciones Unidas decidió incluir esta temática en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, bajo el título de “Hambre Cero”, con el objetivo de terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para el 2030, en especial en los niños que no cuentan con una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.

Una de las consecuencias del hambre y la malnutrición, es que las personas son más propensas a sufrir enfermedades, lo que hace que dichas personas sean menos productivas, disminuyendo su capacidad de aumentar sus ingresos y mejorar sus medios de vida. 

En niños, esta situación empeora, al nacer de padres con malnutrición tienen, desde su nacimiento, una mayor probabilidad de discapacidad y enfermedades posteriores (FAO). Lo cual continúa el ciclo de pobreza, que es difícil de superar.

Conoce las cifras de esta problemática.


1 de cada nueve personas en el mundo está desnutrida


Asia es el continente con más hambre, el 67% de su población la padece.

1 de 4 niños sufren retraso en el crecimiento por la malnutrición

34.3 millones de personas padecen hambre en América Latina y el Caribe.



En 2016, el 20.1% de la población de México no contaba con acceso a la alimentación.


267,000 millones de dólares anuales, es la cantidad requerida de inversión para ponerle fin al hambre.

#Fundacióngowin combatiendo el hambre en México



Un mundo con hambre cero puede influir positivamente en nuestra economía, así como en la salud, la educación, la igualdad y el desarrollo social generales. Te dejamos varias acciones que puedes realizar, tu como ciudadano, para apoyar al hambre cero.

Quizás te pueda interesar leer los siguientes artículos:

¡Síguenos en redes sociales!

Utiliza #estilogowin en Instagram para aparecer en nuestro Mural de #estilogowin

Únete al #Clubgowin y recibe promociones, descuentos y contenido exclusivo.

Tu información es confidencial y no será compartida con terceros. Es nuestra promesa.