Envío Gratis en compras arriba de $1000
6 razones para inscribirte a un voluntariado - gowin

6 razones para inscribirte a un voluntariado

6 razones para inscribirte a un voluntariado

6 razones para inscribirte a un voluntariado

Sí todavía no te decides, te presentamos seis razones para que ya no dudes en inscribirte a una actividad de voluntariado


1. Ayudas a las personas que más lo necesitan y tienes el poder de cambiar la realidad en la que viven.

Ya sea, ayudar plantando árboles, cuidando tortugas, preparando comida o educando a niños, existen muchas maneras de ayudar a través de un voluntariado. Los voluntariados atienden a miles de causas sociales diferentes, pero todas tienen algo en común. Contribuyen de alguna manera a cambiar la realidad o situación de las personas que más lo necesitan o a que el mundo sea un mejor lugar para las generaciones venideras.

2. Reconoces y descubres tus debilidades, fortalezas y competencias personales.

Al realizar distintas actividades, estas te ponen en contacto con todo tipo de personas y problemas.Lo cual te ayuda a desarrollar y mejorar habilidades, ya sean de comunicación o de cualquier otro tipo, lo cual lo aprenderás en una forma práctica. Como también a descubrir habilidades que tenían como también tus áreas de oportunidad.

3. Conoces a personas que tienen cosas en común contigo y amplias tus redes.

Las actividades de voluntariados se vuelven espacios donde puedes encontrar personas muy diferentes a ti, pero también a personas que tienen cosas en común: el querer ayudar a la comunidad. Personas que cuentan con similares objetivos y metas, las cuales enriquecen tu perspectiva y a las cuales podrás pedir consejos o recomendaciones.

4. Te vuelves una persona más feliz y sana al dedicar tu tiempo en hacer algo por tu comunidad.

Ves de primera mano las situaciones de otras personas, y te permite ser agradecido de la situación familiar, laboral, económica, ambiental, física, cultura en donde te desenvuelves. Al dejar atrás el individualismo y ver cómo tus acciones pueden ayudar a otros, te hace tener un gratificación personal, lo cual mejora tu autoestima y te vuelve una personas más féliz.

5. Contribuyes a mundo mejor que se dejará a las futuras generaciones.

Al ser un agente de cambio social, la actividad que realices se transforma en un granito de arena para lograr que la comunidad se vuelva un lugar donde existan mayores oportunidades para la sociedad. Por lo cual ayudar a las personas que más lo necesitan, a familias o a cuidar y proteger el medio ambiente, promueven un situación favorable para las futuras generaciones.

6. Generas experiencia y creces profesionalmente.

Dependiendo de qué actividad de voluntariado realicen, pero en cualquier puedes mejorar la comunicación y el forma de trabajar en equipo, pero en otras puedes aumentar tu experiencia laboral y aplicar los conocimientos de tu área. Además, las empresas aprecian actividades en las que muestran los valores y el compromiso social de los aspirantes.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados