Envío Gratis en compras arriba de $1000
Branding Emocional

Branding Emocional

Branding Emocional

Es una de las estrategias publicitarias imprescindibles para las empresas. Sobre todo cuando se trata de hacer hincapié en la conexión emocional entre seguidores y marca.

Gracias al branding emocional se estrecha el vínculo entre la empresa y su target. 

  • ¿Sabías que el 90% de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente y que el 50% de una experiencia de marca se basa en la emoción?

Hoy los sentimientos son más importantes que nunca ya que la lealtad de los consumidores está en disminución sobre todo cuando las decisiones se toman en función de un precio o una oferta.

Sin embargo, cuando provienen de lo afectivo, las posibilidades de que abandonen una marca son menores.

Busca, además de humanizar una marca y transmitir mensajes a través de las emociones, entablar una conexión que genere rentabilidad para la empresa pues al fin y al cabo necesitan vender para invertir en innovación y lanzar siempre nuevos y mejores productos.

  • Uno de los ingredientes para esta conexión es la innovación.

Consejos para encontrar un punto intermedio y conectar con tu público desde la emoción:

  1. Conoce a tu cliente como a tu pareja.

Cómo es la persona a la que quieres “enamorar”, que hace, que le gusta, que piensa o que siente.

Es la única manera de darlo lo que necesita apelando sus sentimientos.

  1. Hazte memorable y fideliza.

Haz que te recuerdan por la originalidad de tu propuesta de marca, la forma en que te comunicas con tus usuarios y la experiencia que viven contigo.

  1. Tu cliente, tu protagonista.

Haz que se considere parte y ponlo en el centro de todas tus campañas. Que estas hablen de él y de lo que se les genera estando contigo, es válido para involucrarlo y hacerlo sentir especial.

  1. Empatiza y entabla dialogo.

Las infografías son representaciones internas y externas.

La clave es generar una comunicación cruzada y mantener una interacción permanente de tal modo que siempre obtengamos un feedback directo.

  1. Usa el storytelling y el storydoing.

Narrar historias y mostrar como construyes la tuya propia es algo que siempre genera engagement. El formato audiovisual es el vehículo por excelencia para exhibir tu marca como humana y cercana, a la vez que te permitirá llegar a tu audiencia con historias inspiradoras sobre tus actividades.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados