Daniela Ramos

Surfista Profesional - Puerto Escondido, Oaxaca

Acerca de mí

Nací en Puerto Escondido, Oaxaca. Me crié con el sonido de las olas desde pequeña y a la fecha, me dan los buenos días y me arrullan por las noches. Recuerdo que un día me senté a ver como las olas reventaban y cómo unos surfistas hacían hasta lo imposible por domarlas. Esa noche decidí que no quería ser más una simple observadora - yo iba a ser observada por los demás, e iba a ser la mejor. Mi primer ola fue algo mágico que llenó mi alma y de pronto supe que esto es lo que quería hacer el resto de mi vida. Con el tiempo, fui entrando cada vez más al mar, cada vez con olas mas grandes, riesgos más grandes y emociones más grandes. Una de las cosas por las que amo y respeto tanto el mar es por que mi padre está dentro de él. Hace 14 años un barco volcó su lancha, sumergiéndolo y desapareciendo por siempre de mi vida. Nunca supe más de él pero yo estoy con él en cada ola que monto y él conmigo.

Mi Inspiración

Mi surfista favorita es Carissa Moore, pero quien en verdad me motiva e inspira es mi hermano menor Jafet. Es muy común que nos vean a ambos surfeando juntos, pues nos complementamos el uno con otro dentro del mar. Admiro la manera agresiva con la que surfea y no le teme a las olas.

Las mejores olas de México

Sin duda las mejores olas son las de Zicatela. Ahí tomé mi ola más grande y la recuerdo como si fuera ayer. Es difícil comparar el sentimiento de tu primer gran ola, pero recuerdo haber sentido una adrenalina extrema y al bajarla, todo lo contrario: un gran vacío en el estómago.

Mis Hobbies

Este deporte requiere de mucha disciplina, aunque no lo parezca. Por ello mismo, gran parte de mis días me la paso en el gym, entrenando y mejorando tanto físicamente como mentalmente. Si no, lo mas seguro es que me encuentren diseñando fundas para tablas de surf en mis tiempos libres.

Mis Amigos

Mis amistades son una parte esencial en mi vida, puedo contar con ellos en todo momento y los considero como si de mi familia. Me siento afortunada de decir que tengo muchos amigos, y de los buenos. En nuestro grupito, soy la más relajada y bromista, me encanta ver a mis amigos sonreír y hacerlos reír.

Mi Música

... es muy importante para mi. La necesito para concentrarme antes de un torneo o durante mis entrenamientos. me mantiene activa y relajada al mismo tiempo. 

Los favoritos de Daniela

Headphones H410BT

Son mis favoritos porque cubren todo el ruido de fuera y cuando estoy con ellos puedo contestar mis llamadas telefónicas sin detener lo que esté haciendo. Me sirven mucho.

Kit Power Bank

Me encanta porque cuando viajo y se me acaba la pila este super cargador me saca de apuros. Además que cabe hasta en la bolsa del short .

Bocina Kroon

Me encanta muchísimo porque puedo disfrutar de ella en la playa ademas que tiene supeeeeeer buen volumen. Puedo contestar mis llamadas en esta hermosa bocina sin tener que ensuciar mi celular de arena... es lo máximo.

Sígueme