Recíbe tus productos hasta la puerta de tu casa.

Envíos a todo México.

undefined

Tips para mejorar tu alimentación en tu vida diaria

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía.

Para mejorar los hábitos de alimentación de manera permanente, se necesita un enfoque en el que Reflexione, Sustituya y Refuerce.

REFLEXIONE
sobre todos sus hábitos de alimentación, tanto buenos como malos, así como en las cosas que desencadenan que coma en forma poco saludable.

SUSTITUYA
sus hábitos alimentarios poco saludables por otros más saludables.

REFUERCE
sus nuevos hábitos de alimentación.

Elabore una lista de sus hábitos de alimentación.

Mantener un "diario de alimentos" durante unos días donde anotaras todo lo que consumas durante el día y la hora en que lo haces te ayudará a descubrir sus hábitos alimenticios. 

Subraye los hábitos de la lista que estén causando que usted coma más de lo necesario. Los hábitos de alimentación que con frecuencia pueden llevar a un aumento de peso son: 

Comer muy rápido

COMERSE TODO LO DEL PLATILLO

COMER SIN TENER HAMBRE

COMER DE PIÉ

SIEMPRE COMER POSTRE

SALTARSE COMIDAS

Establecer horarios para comer

No te saltes el desayuno ya que cuando lo haces sentirás más hambre en la comida siguiente lo que te obliga a comer más cantidad de la necesaria, y además estarás seleccionando alimentos con más cantidad de energía (de forma inconsciente).  

Cuidar las porciones y frecuencia de ciertos alimentos

Los alimentos verdes como verduras deben ser más frecuentes y en mayores porciones, que los alimentos de origen animal durante tu vida diaria así tendrás un equilibrio dentro de tu organismo y un mejor balance en lo que estás consumiendo.  

Revise los hábitos de alimentación poco saludables que ha subrayado.

Asegúrate de identificar todos los factores que desencadenan esos hábitos. Identifique algunos de los que tratará de cambiar primero. A lo mejor casi siempre come fruta de postre o toma leche baja en grasas o desgrasada. 

La importancia de la buena alimentación es la posibilidad de gozar de buena salud, poseer un buen desarrollo físico y mental, y poder realizar actividad física.


Quizás te pueda interesar leer los siguientes artículos:

¡Síguenos en nuestras redes!

@fundaciongowin #NuncaTeCansesDeAyudar

BACK TO TOP